Share on Pinterest

16 ‘apps’ viajeras que no te puedes perder

Hace ya unos cuantos años que las ‘apps’ instaladas en nuestros teléfonos forman parte de nuestro día a día. Apps para buscar trabajo, hacer gestiones bancarias, consultar información meteorológica, la frecuencia de los transportes de nuestra ciudad, escuchar música, hacer listas de la compra… hay cientos de aplicaciones pensadas para facilitarnos la vida de mil formas diferentes. Y cómo no, los viajeros contamos también con un amplio repertorio de aplicaciones para hacer nuestros viajes mucho más cómodos. Hoy te traigo una selección con mis favoritas:

1. Booking

Qué decir del portal por excelencia de reservas hoteleras. Pues que para mí es imprescindible tener su app en el móvil. ¿Por qué? Porque podrás gestionar la búsqueda y reserva de tu alojamiento de una manera rápida y sencilla. Y podrás hacer modificaciones y cancelaciones de tus reservas fácilmente desde cualquier lugar. Gracias a su interfaz ágil e intuitiva ha recibido el Premio a la mejor app turística internacional de Servicios Turísticos en el certamen “The AppTourism Awards 2015”, organizado por SEGITTUR dentro de la feria FITUR.  También destaca por integrar guías muy completas de tu destino elegido en la propia aplicación.

Booking

 

2. AirBnB

Como te decía en este post, AirBnB es la plataforma de alquiler de casas entre particulares más completa, sencilla y fiable que conozco. Pues bien, el diseño de su app es excelente. Su manejo rápido e intuitivo hace que puedas hacer una reserva en pocos minutos desde cualquier sitio. Pero sobre todo, recomiendo tenerla instalada si ya has hecho tu reserva, ya que podrás acceder al chat de la aplicación para contactar con tu anfitrión cuando lo necesites, sin tener  que depender del ordenador ni estar pendiente del correo electrónico. Recuerda no es nada recomendable comunicarse con el anfitrión por otro medio que no sea este chat, ya que en caso de que haya alguna incidencia AirBnB sólo se hará responsable de las comunicaciones mantenidas por este medio.

airbnb

3. Busco un chollo

Si todavía no has elegido tu destino, descárgate esta aplicación y echa un vistazo a los súper chollos que te propone esta agencia de viajes online especializada en conseguir las mejores ofertas por tiempo limitado. Encontrarás destinos nacionales como internacionales en hoteles de gama media-alta a precios que ni te imaginas.

Screenshot_2016-03-07-17-43-49-1

4. Skyscanner

La app de Skyscanner permite comparar vuelos de más de mil aerolíneas de todo el mundo, incluyendo aerolíneas de bajo coste. Con ella podrás buscar y reservar tus vuelos directamente en pocos minutos y asegurándote el mejor precio. Podrás filtrar tus resultados de búsqueda por precio, aerolínea, hora de despegue y aterrizaje, etc.

Skyscanner

5. CityMaps2GO

Sin duda, el rey de la cartografía offline. Con esta aplicación podrás descargarte mapas de ciudades, provincias, estados o incluso países para poder consultarlos cómodamente durante tus viajes sin necesidad de datos ni wifi en tu móvil. Además, en los mapas puedes marcar lugares de tu interés: monumentos, tiendas, cafeterías… ¡lo que tú quieras! Puedes ver tu posición y hacer búsquedas dentro del mapa para orientarte donde estés y elaborar tus rutas. ¡Ya no volverás a depender de tus datos en un viaje!

Screenshot_2016-03-07-18-59-15-1

6. CampingES

Esta aplicación te proporciona una completa guía de campings de España.  Incluye un total de 1.100 campings con sus datos, tarifas y servicios. Podrás hacer tu búsqueda por proximidad (utilizando la ubicación de tu móvil), o por provincia, localidad y un amplio abanico de servicios de interés (si tiene lavandería, restaurante, si admite mascotas, si es accesible para discapacitados, si tiene piscina, wifi, admite tarjeta de crédito, cajero automático, etc.). Mediante la aplicación, podrás acceder directamente a la ficha del camping, a su web o directamente a su formulario de reserva. Pero además del listado principal, en la app podrás encontrar una sección de ofertas y una selección de campings destacados.

Screenshot_2016-03-07-18-43-50-1

7. Autocaravanas

Pero si lo tuyo es viajar en autocaravana, esta es tu app. Con ella podrás encontrar una selección de áreas donde poder estacionar tu autocaravana en España y otros 17 países europeos, con una completa información sobre su localización, sus infraestructuras y los servicios disponibles en cada una de ellas. Podrás hacer búsquedas por zona, o por proximidad a tu ubicación, localizarlas en el mapa y consultar la ruta óptima para llegar a la que elijas.

Autocaravanas

8. Compartir Tren Mesa AVE

Esta aplicación te pondrá en contacto con otros viajeros que hagan tu mismo trayecto de tren para conseguir el 60% de descuento que RENFE hace en la tarifa de mesa para 4 personas. Sólo tienes que descargarte la aplicación, seleccionar los datos de tu viaje (origen, destino y fechas) y echar un vistazo a los viajeros que buscan, igual que tú, compartir gastos.

CompartirTrenMesaAVE

9. Gasolineras España

Si vas a hacer un viaje largo en coche, con esta aplicación te podrás ahorrar un buen dinerito a la hora de llenar el depósito. Con ella puedes encontrar las gasolineras con mejor precio cerca de tu ubicación, o hacer búsquedas por provincia, localidad, o dentro de una ruta. Además, puedes ordenar los resultados por precio o ubicación y localizarlas en el mapa.

GasolinerasES

10. Around Me

Cajeros, farmacias, paradas de taxis, supermercados… ¡cuánto tiempo puedes perder buscando estas cosas cuando estás en una ciudad nueva! Pues con esta app no vas a perder ni un segundo y vas a ir directo al lugar más cercano, porque coge la ubicación de tu teléfono y te muestra todo tipo de servicios cercanos a ti, desde hospitales a teatros, pasando por parkings, cines, farmacias… ¡no pierdas más tiempo y encuentra lo que necesitas sin dar mil vueltas!

Screenshot_2016-03-07-17-51-58-1

11. WindFinder

¿Quieres saber si te va a salir la sombrilla volando en la playa? Con esta aplicación, podrás consultar las condiciones del viento por horas, de una forma sencilla y muy gráfica. Esencial si tienes pensado hacer kite, surf, vela.. o sencillamente si vas a la playa y no quieres acabar con más arena en la boca que en los pies…

Screenshot_2016-03-07-18-46-34-1

12. Snowium

Imprescindible para los amantes del esquí. Si tu intención es pasarte unas buenas vacaciones esquiando, con esta app encontrarás toda la información que necesitas. Ofrece las condiciones de todas las pistas de España y Pirineos de manera actualizada: cantidad de nieve, estado de los remontes, precio del forfait… una aplicación de lo más completa para disfrutar de la nieve.

Screenshot_2016-03-07-18-46-52-1

13. Amovens

Si necesitas alquilar un coche para moverte durante tu viaje, la app de Amovens es una gran opción para encontrar coche de una forma rápida, barata y sencilla. Esta plataforma se encarga de poner en contacto a particulares que alquilan su coche con viajeros que quieren alquilar uno. Puedes alquilar por horas, días, semanas o meses, y disponen de coches de todo tipo. Además, ofrecen un seguro completo y asistencia en carretera, para que estés cubierto ante cualquier imprevisto. Sólo tienes que seleccionar en qué punto quieres recoger el coche, y las fechas y horas de entrega y devolución… ¡y a disfrutar del viaje!

Amovens

14. Wi-Fi Finder

Por si te has quedado sin datos, o sencillamente no quieres fundir tus megas, esta app rastrea las wifi abiertas a tu alrededor y las localiza en el mapa. Funciona con una base de datos de más de 140 países y 500.000 redes, ¡para que puedas estar conectado estés donde estés!

Wi-Fi Finder

 

15. Restaurantes.com

Para encontrar buenos sitios donde comer, de todos los precios y tipos de comida, sin tener que lidiar con un séquito de relaciones públicas vendiéndote el menú del día en cada esquina. Con esta aplicación puedes encontrar los mejores restaurantes cerca de tu ubicación, o en la localización que tú quieras (puedes buscar por calle, barrio o ciudad), y filtrar por precio, tipo de comida, servicios (wifi, terraza, menús para celíacos, etc.). Además, puedes ahorrarte la espera al llegar reservando tu mesa directamente desde la aplicación, y por cada reserva que hagas, obtendrás 2 € que podrás canjear en las siguiente reserva.

Screenshot_2016-03-07-17-52-55-1-1

16. NaturaApps

Con esta app podrás encontrar senderos en lugares increíbles. Si te gusta el turismo activo, el senderismo, las rutas en plena naturaleza… esto es para ti. Podrás buscar rutas por localización o características (dificultad, longitud o tipo de ruta) en todo el territorio español. Ofrece descripción del recorrido, una galería de imágenes y la localización del punto de inicio. Además desde la aplicación podrás comprar un mapa interactivo en el que se detalla la ruta, su posición GPS y los puntos de mayor interés con contenidos interpretativos. También podrás encontrar una selección de recorridos especialmente recomendados para niños y otra para hacer en bici.

NaturaApps

Estas son mis aplicaciones viajeras favoritas. Seguro que algunas ya las conocías, pero espero haberte descubierto alguna que pueda ser útil en tus viajes…

Y tú, ¿utilizas apps durante tus viajes? ¿has echado alguna en falta? ¿recomendarías alguna especialmente a los viajeros? ¡¡Pues no lo dudes y cuéntame tu experiencia en los comentarios!!

Si te ha gustado, compártelo... ¡Gracias!
Share on Pinterest
¡Compártelo con tus amigos!










Enviar
Haz clic aquí para dejar un comentario debajo

Escribe un comentario: