Share on Pinterest

AirBnB: cómo alquilar una casa para tus viajes de forma fácil, barata y segura

Desde hace un par de años, la plataforma de alquiler de casas entre particulares AirBnB crece como la espuma. Y no es para menos. Con más de 60 millones de alojamientos disponibles en 190 países, esta plataforma se está convirtiendo en una de mis opciones favoritas a la hora de organizar un viaje y cada vez en la de más gente.

Porque a todos nos gusta encontrar alojamientos cómodos y baratos, y AirBnB ha diseñado el sistema perfecto para que esto sea posible, ofreciendo además un excelente modelo de seguridad tanto para el anfitrión como para los viajeros.

 

Airbnb-2

 

¿Y tú qué prefieres, casa u hotel?

Para una escapada de un par de días quizá te resulte más cómodo un hotel, pero para estancias más largas la comodidad de una casa o un apartamento va ganando puntos:

  • Más comodidad: en un hotel estás limitado al espacio de tu habitación, y si tienes un presupuesto low cost lo más probable es que veas tu espacio reducido a una cama con apenas espacio para moverte alrededor, y si bien los primeros días quizá te da igual, si el viaje es un poco largo te puedes llegar a sentir un agobiado.
  • Ahorro en comida: aunque de vez en cuando te guste comer fuera, tener la opción de poder comprar un par de cosas en el súper de la esquina para desayunar o comer algo algún día en casa te hará ahorrar algunos eurillos que te vendrán muy bien.
  • Poder estar juntos si eres un grupo grande: ¿Qué duda cabe? Los viajes con amigos no se disfrutan igual repartidos en varias habitaciones de hotel a todos juntos en una casa… ¡lo digo por experiencia!
  • Mejor precio: en AirBnB puedes encontrar precios más que razonables, pudiendo llegar a ahorrar, según temporada y destino, incluso más de la mitad que en un hotel (yo misma este pasado verano en pleno agosto alquilé 20 días una casa en Cádiz por 650 €, cuando por los mismos días en los hostales de la zona los precios no bajaban de los 1200-1300 €).

 

Pero… ¿por qué AirBnB?

Personalmente, lo que más me gusta es que tienen un sistema de seguridad mediante el que el arrendatario no recibe tu dinero hasta pasadas 24 horas de tu llegada para garantizar tu seguridad, y que tienen un buscador en el que puedes aplicar todo tipo de filtros para que puedas encontrar la casa a tu medida sin tener que hacer mil búsquedas… Os aseguro que no me pagan absolutamente nada por escribir esto, ¡pero todo son ventajas!

 

¿Quieres saber cómo funciona?

El funcionamiento de la web es bastante sencillo, en la página de inicio te encuentras con una pregunta muy simple: ¿A dónde quieres ir?

AirBnB-1

 

Tras seleccionar tu destino y las fechas de llegada y salida, te aparecerán todas las casas disponibles para esas fechas, y un menú con todos los filtros que puedes aplicar para afinar tu búsqueda: tipo de propiedad, rango de precios, idioma del anfitrión, servicios que se ofrecen, etc.

 

Menú-Filtros-Airbnb

Si despliegas el menú “Servicios” podrás filtrar por alojamientos que ofrezcan determinadas prestaciones que pueden resultar de tu interés: si tiene calefacción o aire acondicionado, si admiten mascotas, si tiene acceso para discapacitados, ascensor, lavadora, piscina, internet… infinidad de posibilidades para que tu alojamiento se adapte lo mejor posible a tus necesidades.

 

Menú-Servicios-Airbnb

 

Una cuestión importante a tener en cuenta a la hora de elegir tu alojamiento, es la política de cancelación que tenga. Ésta la establece el dueño de la vivienda, y puede ser principalmente de tres tipos:

  • Flexible: Reembolso del importe completo (excepto tasas) hasta 1 día antes de tu llegada.
  • Moderada: Reembolso del importe completo (excepto tasas) hasta 5 días antes de tu llegada.
  • Estricta: 50% de reembolso del importe (excepto tasas) hasta una semana antes de tu llegada.

Existen además políticas de cancelación para estancias largas (superiores a 28 días) y políticas “Superestrictas” que se aplican solamente en circunstancias especiales y únicamente mediante invitación.

La política de cancelación de cada alojamiento la podrás encontrar dentro de la información de cada casa:

 

Airbnb_políticas-cancelación

 

Si quieres concretar alguna cuestión del alojamiento con el anfitrión, hacer alguna consulta o solicitar disponibilidad, puedes contactar directamente con él a través del servicio de mensajería interno del que consta la web.

En la ficha de información de cada casa, encontrarás el enlace “Escribe al anfitrión”:

Airbnb_Escribe-anfitrion

 

Este enlace abre automáticamente una ventana de mensajería directamente con el anfitrión. Cuando éste responda a tu mensaje, recibirás una notificación tanto a través de Airbnb como por correo electrónico.

 

Airbnb_Escribir-anfitrión

Si ya has decidido cuál es tu alojamiento perfecto y quieres solicitar una reserva, podrás hacerlo en el recuadro que encontrarás a la derecha junto a la información de la vivienda.

 

Airbnb_Solicita-reserva

 

Al solicitar la reserva te pedirán todos los datos para efectuar el pago (tarjeta de crédito, paypal…), no obstante, la reserva no estará confirmada hasta que no la apruebe el propio anfitrión. Una vez que el anfitrión dé el visto bueno y la acepte ya te harán el cargo correspondiente en la cuenta, y  recibirás tu factura y tu confirmación de reserva.

 Por mi experiencia hasta el momento, los anfitriones no suelen tardar mucho en contestar a las solicitudes, en mi caso concreto nunca han tardado más allá de las 24 horas, no obstante, puedes consultar el índice de respuesta del anfitrión, así como otros aspectos de la vivienda y su dueño en las evaluaciones que otros viajeros han dejado de ese mismo alojamiento.

AirBnB_Evaluaciones

 

Y tú, ¿ya has probado a viajar de este modo? Si aún no es así, ¡¡anímate a probarlo!! Para mí ha sido todo un descubrimiento, me parece muy cómodo, sencillo y perfecto para ahorrar un dinerillo viajando.

Si todavía desconocías esta web espero haber solucionado todas tus dudas. Si no fuese así, no dudes en contactar conmigo y contarme qué necesitas saber acerca de este modo de viajar, ya que mi intención es ofrecerte toda la información necesaria para que puedas organizar tu viaje.

Y si eres de los que ya utilizan AirBnB en tus viajes… ¡comparte tu experiencia con nosotros! ¿Te ha ido siempre todo bien? ¿Te ha surgido algún problema durante tu alojamiento? ¿Te has alojado en una casa de ensueño a precio de risa? ¡¡No lo dudes y cuéntanoslo en los comentarios!! 

 

Si te ha gustado, compártelo... ¡Gracias!
Share on Pinterest
¡Compártelo con tus amigos!










Enviar