Share on Pinterest

Test Viajero: La Gaveta Voladora

canva-test-gaveta-voladora

En el test viajero de esta semana os traigo, nada más y nada menos que a Yolanda y Marcos, los chicos detrás del blog La Gaveta Voladora.

La Gaveta Voladora nace en 2011 con el fin de compartir viajes y experiencias con otros viajeros. Y cinco años después, ¡vaya si lo han conseguido! Sus seguidores se cuentan por varios miles en las redes sociales y se han convertido en unos bloguers carismáticos que sirven de inspiración a muchos viajeros.

En su blog se pueden encontrar desde viajes “mochileros” (incluida su gran vuelta al mundo de 2014), hasta viajes con más comodidades y lujos, por lo que está orientado a todo tipo de viajeros.

Lo que es indudable, es que el espíritu viajero que une a Yolanda y Marcos se transmite en cada una de sus crónicas, en las que te transportan a todo tipo de destinos increíbles.

foto-la-gaveta-voladora

 

Así que, sin más preámbulos, te dejo con Yolanda y Marcos, creadores de La Gaveta Voladora:

1. ¿Cuándo os picó por primera vez el “gusanillo viajero” y cuando supistéis que irremediablemente os dedicarías a ello?

Sinceramente, no sabemos muy bien cuando nos entró ese gusanillo. Tal vez fuera un proceso inculcado desde la niñez, de hecho, ambos hemos viajado con familiares desde edad temprana por lo que creemos que en ese aspecto hemos sido educados para apreciar el placer de los viajes.

Por otra parte, seamos sinceros, vivir de viajar es complicado (no imposible). En nuestro caso al menos tenemos la suerte de compaginar nuestra actividad profesional con los viajes. De hecho hemos logrado incorporar el blog de viajes a lo que es nuestra principal forma de vida en estos momentos (Guía Oficial de Turismo de Canarias). Así es que vía blog nos llegan clientes que desean realizar actividades en Tenerife como ascensos al Teide u observación de estrellas.

Como ves, no vivimos del blog exclusivamente pero si que es un apoyo interesante y una nueva vía de ingresos que tal vez en el futuro podamos seguir implementando de forma más eficiente.

2. Lo mejor y lo peor de vivir viajando

Lo mejor es que no tienes rutina y que relativizas los problemas. Te das cuenta que lo que entendemos en casa por tener un mal día en otras partes del mundo es una cosa insignificante pues su principal problema es sobrevivir de la mejor manera posible. Viajar te abre los ojos y la mente de una manera brutal.

Por otra parte, lo peor tal vez sea que pierdes la pertenencia a un lugar. Aquello que se dice que “soy de todas partes pero de ninguno” puede llegar a ser un problema.

3. ¿Cuál ha sido vuestro viaje más impresionante?

Podríamos enumerar unos cuantos, como Marruecos, Sudáfrica o la recientemente visitada Noruega, pero sin duda el viaje de los viajes (en nuestro caso al menos) fue la Vuelta al Mundo que hicimos en 2014. 11 meses de viaje y 17 países visitados.

4. A qué destino no volveríais y por qué

Primero una advertencia. No nos hagan caso, pues lo que vamos a decir se basa en una experiencia personal, probablemente influenciada por el estado de ánimo de ese momento. Dicho lo anterior, tenemos dos destinos a
los que, de momento, no tenemos intención de volver pues preferimos visitar otros lugares:

Nueva York. El destino estrella de muchas personas no nos gustó demasiado. En ese viaje nos dimos cuenta que no somos tan urbanitas como pensábamos y que eso de ir (por ejemplo) al escaparate de una conocida pastelería a sacarnos una foto porque sale en una determinada serie, pasear por Central Park (que no deja de ser un gran parque urbano) o visitar Times Square con sus miles de personas alrededor no va con nosotros. Efectivamente hay que ir una vez en la vida a Nueva York pero ya.

Costa Rica. El destino por antonomasia en lo que a ecoturismo se refiere. No deja de ser menos cierto que es de los pocos lugares del mundo en el que puedes estar en la playa y ver a tu alrededor iguanas, monos, perezosos y un largo etcétera de animales en total libertad pero también es cierto que sentimos que es un país sobrevalorado. No solo sus
precios están cada vez más inflados sino que en bastante lugares que visitamos comprobamos que las aguas negras igualmente van al mar sin tratar, que la costa está llena de basura (ojo, ni en Puerto Viejo ni en Moctezuma vimos esto) o que simplemente la cosa no va acorde a nuestra idea de ecologismo que tanto se vende.

5. Vuestro destino español favorito

Como no podía ser de otra manera son las Islas Canarias. Una gran verdad es que son 7 islas y cada una de ellas es un mundo diferente. Lanzarote y Fuerteventura tienen playas que nada deben envidiar a las del Caribe, Gran Canaria posee un interior precioso y salpicado de pueblos muy bonito, Tenerife tiene mil opciones pero de entre todas destaca el Parque Nacional del Teide que, no olvidemos, es el más visitado de Europa, La Palma, conocida como la Isla Bonita por su belleza natural, La Gomera y El Hierro no menos importantes por su tamaño son igualmente sorprendentes. Las islas son uno de los destinos más completos de España.

6. Un lugar para comer bien

Hay muchísimos a lo largo y ancho del mundo pero curiosamente los mejores platos los hemos probado en restaurantes de esos de sillas plásticas y paredes que eran plásticos colgando en el mejor de los casos. Nos encanta la comida tailandesa y cualquier puestito callejero, sea de Bangkok o de la isla más pequeña, te hace una delicia de chuparse los dedos!

7. Si no pudieseis viajar nunca más, ¿qué lugar elegiríais para quedaros a vivir?

El primero sería Puerto de la Cruz (Tenerife). No somos objetivos en esto pues es nuestra ciudad pero sí que consideramos que se vive bien en la ciudad turística. Pero si tuviéramos que ser objetivos, tal vez sería San Francisco.

8. ¿Quién es vuestro referente bloguero/viajero?

Isaac Martín y Paula Bello. Ambos escriben en el blog Viajes Chavetas* pero no solo escriben sino que tratan y miman al lector, interactúan con él y, en definitiva, ofrecen al lector algo más que una simple publicación escrita para que los buscadores lo posicionen sobre el resto.

Si te gusta la montaña y la vida en el exterior no debes dejar de seguir a Javier y Miguel Blanquer. Su blog Viaja por Libre es una delicia para los amantes del turismo activo.

*Si quieres conocer un poco más de Isaac y Paula, de Viajes Chavetas, no te pierdas el test viajero de la semana pasada, puedes leerlo AQUÍ.

9. Una palabra que os defina como viajeros

Pues no somos nada especial de verdad. Nos gusta viajar y contarlo. Unas veces lo hemos hecho de mochileros, otras en hoteles de calidad, otras en apartamentos… se puede decir que hemos tocado casi todos los palos, así que no podríamos definirnos como viajeros.

10. ¿Qué cosas no pueden faltar jamás en vuestra mochila/maleta?

Hoy en día todos viajamos con electrónica para aburrir (móvil, portátil, cámara, etc.), por lo que para nosotros es fundamental llevar una regleta o ladrón donde poder enchufar varios dispositivos a la vez. A veces incluso desearíamos volver a los años 80 para poder viajar sin tanto aparato!

11. ¿Cuál es la mayor satisfacción que os ha dado vuestro blog?

Probablemente conocer a gente con tus mismas inquietudes e ilusiones. Sentirte parte de un grupo de gente que entiende tu deseo de conocer lugares diferentes.

12. ¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere empezar con un blog de viajes?

PACIENCIA. Así, con mayúsculas. Esto de tener, mantener y escribir en un blog es una ardua tarea, pero también una carrera de fondo en el que las prisas no son buenas compañeras. Solo el tesón y hacer las cosas con humildad tratando de aprender todos los días un poco te darán resultados. Y lo decimos nosotros que no somos nadie en este mundo pero que sí consideramos que hacemos las cosas más o menos con coherencia.

Avion 500

Y tú, ¿Ya conocías a los chicos de La Gaveta Voladora?

Si eres un loco por los viajes, seguro que ya te habías topado alguna vez con el blog de Yolanda y Marcos, en caso contrario, ¡¡te invito a que no te pierdas su web!!

Y por supuesto, antes de despedirme quiero agradecerles desde aquí su participación, por compartir con nosotros un pedacito de sus experiencias viajeras… ¡Gracias!

Y tú, si tienes algún referente viajero que te haga especial ilusión que conteste este test, ¡déjamelo en los comentarios e intentaré traerlo en las próximas semanas! 

¡Feliz Jueves!

Si te ha gustado, compártelo... ¡Gracias!
Share on Pinterest
¡Compártelo con tus amigos!










Enviar
Haz clic aquí para dejar un comentario debajo

Escribe un comentario: