Share on Pinterest

Test Viajero: Mis viajes y sensaciones

Test Mis viajes y sensaciones

¡Nuevo test viajero en Un País Para Viajar! Hoy te traigo a Mis viajes y sensaciones, o lo que es lo mismo a Ramón y Belén, dos amantes de los viajes, la naturaleza y la fotografía. Su web rebosa información acerca de los mejores destinos españoles y europeos, transmitida con cercanía y aportando muchos consejos y recomendaciones de gran valor. Son uno de mis referentes desde hace bastante tiempo, y es un verdadero gustazo poder contar hoy con ellos.

Es un blog nacido a finales de 2012, con el fin de que el recuerdo de sus viajes perdurase con más nitidez, y a día de hoy este blog ha ido creciendo hasta convertirse en una auténtica enciclopedia con una selección de destinos realmente espectacular. Una de mis secciones favoritas, sin lugar a dudas, es la que denominan Rutas y diarios, un apartado en el que narran con detalle el itinerario de numerosas rutas en coche por destinos espectaculares y muestran algunos de sus interesantes diarios de viaje.

mis_viajes_y_sensaciones

A continuación te dejo, sin más preámbulos, con Belén y Ramón, creadores de Mis viajes y sensaciones… ¡espero que disfrutes conociendo un poquito más de sus experiencias viajeras!

1. ¿Cuándo te picó por primera vez el “gusanillo viajero” y cuando supiste que irremediablemente te dedicarías a ello?

Belén: Comencé a viajar con mis padres desde bien pequeña, cada vez nos llevaban a un lugar diferente. Esto hizo que me picara el gusanillo y hasta ahora no he parado de conocer lugares.

Ramón: Las ganas de viajar comenzaron cuando me saqué el carnet de conducir y pude ir por mi cuenta a los sitios que más me gustaban. Desde entonces siempre he querido ir más lejos, primero conociendo España y después países europeos. Siendo un punto de inflexión importante un viaje que hicimos en autocaravana a Suiza y Francia.

2. Lo mejor y lo peor de vivir viajando

Belén: Lo mejor es desde el momento en que ya tenemos elegido destino y comienzo a indagar sobre el lugar y buscar alojamiento. Lo peor es cuando tengo que volver.

Ramón: Lo mejor sin duda es conocer sitios nuevos y fascinantes, sobre todo entornos naturales, sin olvidarme del aspecto cultural de muchos de los viajes, pues me encantan los museos y las catedrales góticas por su fascinante arquitectura. Lo peor para mí es hacer y deshacer las maletas.

3. ¿Cuál ha sido tu viaje más impresionante?

Belén: El que realizamos hace unos años en coche por Francia, Alemania y Austria. Un viaje completísimo donde disfrutamos de maravillosos paisajes y encantadores pueblos y ciudades.

Ramón: No podría elegir solo uno, pero uno de los que más me impresionó fue el viaje que hemos comentado antes, el que realizamos en autocaravana a Suiza y Francia. Aunque también tengo que decir que el viaje que hicimos a Portugal me sorprendió gratamente, me quedé alucinado de las maravillas que tienen nuestro país vecino.

4. A qué destino no volverías y por qué

Belén: A Ibiza, no me gustó nada la isla, pues la encontré un poco masificada por el turismo de discoteca. Prefiero la tranquilidad de sus vecinas Mallorca o Menorca.

Ramón: La verdad que todos los sitios que he visitado me han gustado y no me importaría volver de nuevo.

5. Tu destino español favorito

Belén: Sin duda Asturias.

Ramón: Tengo algunos lugares que me gustan más que otros, pero si tengo que elegir uno me quedo con Asturias.

6. Un lugar para comer bien

Belén: Sin dudarlo en España se come muy bien.

Ramón: Yo me quedo con España, uno de los países donde mejor se come del mundo.

7. Si no pudieses viajar nunca más, ¿qué lugar elegirías para quedarte a vivir?

Belén: Los tiempos cambian y hay que adaptarse a todo lo que nos va viniendo, espero poder seguir realizando viajes, aunque fueran a la sierra de Madrid únicamente. Y para quedarme a vivir, elijo Asturias.

Ramón: Haría todo lo que pudiera para seguir viajando, pero como he dicho antes, me quedaría en Asturias a vivir.

8. ¿Quién es tu referente bloguero/viajero?

Belén: No tengo ningún referente, me gusta leer un poco de todo y sigo bastantes blogs.

Ramón: Yo la verdad es que tampoco tengo ningún blog referente,  hay algunos que me gustan más que otros, pero suelo consultar muchos. Además no podría mencionar alguno, pues seguro que me dejaría en el tintero a muchos más blogs que me gustan.

9. Una palabra que te defina como viajero

Belén: Inquieta

Ramón: Curioso

10. ¿Qué cosas no pueden faltar jamás en tu mochila/maleta?

Belén: La cámara de fotos y el ordenador portátil.

Ramón: Un libro y la cámara de fotos.

11. ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado el blog?

Belén: Además de poder tener en un espacio todos los recuerdos y viajes vividos, también que la gente interactúe con nosotros y nos pidan consejos e información.

Ramón: La mayor satisfacción es poder plasmar las sensaciones y vivencias que he vivido, sobre todo para tener más vivos los recuerdos de los viajes. Además es una manera de no olvidarme de los datos e historia de cada lugar.

12. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar con un blog de viajes?

Belén: Sobre todo que sea él mismo y que no intente parecerse a nadie, además de que lo haga por que le guste recordar sus viajes.

Ramón: Yo le aconsejaría que al principio tuviera paciencia, pues a lo primero todo es un poco lioso, y sobre todo que lo haga porque le gusta, si es así, no le costará ningún trabajo.

Y tú, ¿aún no conoces a los chicos de Mis viajes y sensaciones?

Si eres un amante de los viajes, este blog no puede faltar en tu lista de imprescindibles, así que te invito a que le eches un vistazo a su web y vayas eligiendo tu próximo destino…

Por supuesto, antes de despedirme quiero agradecer desde aquí a Ramón y Belén su participación, ha sido un auténtico placer poder tenerlos aquí contándonos un pedacito de sus experiencias viajeras… ¡mil gracias, chicos!

Y tú no olvides que si tienes algún referente viajero que te haga especial ilusión que conteste el test, o eres blogger de viajes y quieres participar… ¡cuéntamelo en los comentarios y lo publicamos en próximas semanas!

Si te ha gustado, compártelo... ¡Gracias!
Share on Pinterest
¡Compártelo con tus amigos!










Enviar
Haz clic aquí para dejar un comentario debajo

Escribe un comentario: